Al ingresar a word aparecera por unos segundos la siguiente presencion que detalla la coorporacion Microsoft Word:
Botón Office O Boton Archivo: Con la aparición
de la cinta de opciones, decimos, desaparecen los tan tradicionales menús y en
consecuencia, damos la bienvenida al botón Office. En realidad el botón Office
es algo como el antiguo menú Archivo, pero está todo un poco más organizado y
con algunas opciones adicionales.
La barra de herramientas de acceso rápido .- normalmente incorpora por defecto los botones Guardar, Deshacer y Rehacer. Pero esto lo podemos
personalizar agregándole
o quitándole los botones que deseemos.
Barra de título: es la barra superior de la ventana
donde aparece el nombre del programa con el que estamos trabajando. En
el caso de Word, indica el nombre del archivo (veremos más adelante en
qué consiste) y el nombre del programa.
Barra de opciones: es el elemento más
importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las
herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se
organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en
detalle más adelante.
Barras de desplazamiento: permiten la
visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la
imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la
ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la
zona inferior.
La barra de estado: muestra información
del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el
idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si
hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones
realmente.
Zoom: podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
Tèrminos Basicos:
Fichas:se encuentran en la parte superior, son siete y estan diseñadas para orientar a las tareas.
Grupos:incluidas en cada ficha y compuesta por varios comandos.
Comandos: es un botòn que ejecuta o indica un menù de comandos
No hay comentarios:
Publicar un comentario